Colaboradores

No todos los que colaboran o han colaborado están, es su decisión. Otros seguimos avanzando en este proyecto incluyente, abierto a las personas que escriben en lengua española y que deseen transmitir sus conocimientos sobre los números. En las matemáticas, estadística, física, informática, economía, … los números proliferan, pero hay otras áreas en las cuales están escondidos, esas, las más “exóticas” faltan.

 

Colaboradores Presentación

Suárez, Ester M.
Suárez, Ester M.

Soy periodista a la que le gusta la comunicación, contar lo que nadie quiere que sepas de un forma directa y el mundo de las RRSS. En proceso de máster y de encontrar el dorado periodístico que está difícil.

Leo los artículos, doy mi opinión con el objetivo de quitarles esa capa opaca para acercarlos al lector no especializado.

Suárez, Juan
Suárez, Juan

1.958 – 2.033 (Previsto)

Informático desde el pleistoceno. Cuanto más conozco menos sé y cuantos más cables más lio. Unas frasecitas:

Para los necios, “Lo que no te mata te hiere de gravedad y te deja tan apaleado que luego aceptas cualquier maltrato y te dices a tí mismo que eso te fortalece”, Friedrich Nietzsche.

Para los creyentes, “Puede que Dios no juegue a los dados con el universo, pero algo extraño está pasando con los números primos…”, Paul Erdös.

Para los vivos, “La experiencia no consiste en el número de cosas que has visto, sino en el número de cosas sobre las que has reflexionado.” , W. Leibniz.

 

Guía de estilo. No pretendemos decirle a nadie cómo escribir lo que quiere contar, sí queremos mantener un texto homogéneo. Existen normativas técnicas como la de la UNESCO, otras muchas literarias y periodísticas, lo importante es mantener la claridad para que cualquiera lo pueda leer, así de simple. Los mínimos son los siguientes:

 

  • El texto tiene que ser original, copiar y pegar no vale, salvo referencia explícita/autorización. Adjuntar referencias.
  • Para los principiantes, las distintas wikis tienen gazapos, olvidos, etc., ¡contrastar!.
  • Utilizar un lenguaje lo más próximo al ciudadano.
  • El español debería ser neutro, no es lo mismo decir que el artículo es chévere, lo entendemos todos, que decir: he leido el artículo en la “Concha” de San Sebastian.

Nada más que hacerlo bien.